Toluca.- El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, advirtió que en la disputa por la gubernatura del Estado de México su partido no se conformará con la ventaja que le dan las encuestas, va por el triunfo contundente de Eruviel Avila.

Al asistir al arranque de campaña del abanderado de la coalición Unidos por ti, en la capital mexiquense, aseguró que no se caerá en confrontaciones y que en 45 días obtendrán el triunfo de la elección, pues tienen al mejor candidato, quien sólo apostará a las propuestas.

"En 45 días tendremos el triunfo electoral, tenemos un buen candidato y tendremos la victoria porque no nos vamos a conformar con lo que dicen las encuestas", enfatizó en la Plaza de los Mártires, abarrotada por priistas de municipios de todo el estado.

En presencia de los líderes de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González, y de Nueva Alianza, Jorge Kahwagi, así como de los ex gobernadores de la entidad, Emilio Chuayffet y César Camacho, destacó la fortaleza de la coalición Unidos por ti, que cuenta con un candidato de propuestas y comprometido.

En una plaza en la que se escucharon gritos exaltados de vítores y porras acompañados con batucada, el coahuilense destacó la formación de Eruviel Avila y su compromiso de avanzar con propuestas, y no caer en provocaciones ni confrontaciones.

Aseguró que será la voluntad de los mexiquenses la que "corone el triunfo tricolor el próximo 3 de julio'; aprovechó la oportunidad para destacar la labor de Enrique Peña Nieto al frente del gobierno en la entidad.

El líder del PVEM, Jorge Emilio González, destacó que la coalición Unidos por ti está formada por partidos que comparten un proyecto y que en elecciones previas han mostrado su empuje y concordancia.

Destacó la confianza en que Eruviel Avila cumpla cada uno de sus compromisos de gobierno, pues como presidente municipal de Ecatepec cumplió 97 por ciento de lo ofrecido en campaña.

En tanto, el presidente de Nueva Alianza, Jorge Kahwagi, señaló que esa coalición se construyó con miras al futuro del Estado de México.

apr