La problemática del bullying, que afecta a un joven de 17 años, será tratada en la obra teatral Voces en off, la que se presentará en el Museo de la Ciudad, los días 15 y 16 de enero por el colectivo Arte Libre.

Voces en off es una historia basada en testimonios reales de niños y jóvenes que enfrentan a diario esta situación, mientras que la intención es despertar conciencia del espectador sobre las causas y efectos de este gran problema, así como mostrar a las víctimas que pueden contar con el apoyo de muchas personas, que no aprueban este tipo de trato.

Se trata de un trabajo teatral dirigido a adolescentes y adultos, y actuado por Arte Libre, colectivo constituido por jóvenes de diferentes edades, creencias y educación.

En esta obra, participan los actores: Javier Elizondo, Estefanía Navarrete, Karla Navarrete, Diana Arroyo, Samantha Cosme, Mariel Enríquez, Concha González, Eduardo Vargas, André Gurrea, Jurgen Martínez, Alexis Arroyo, Víctor Villafranca, Paulina Tapia, Tamara Mares, todos ellos bajo la dirección de Adriana Toscano, autora del texto.

Conciencia

Para Adriana Toscano, la escenificación de su texto dramático pretende confrontar a la audiencia para influir en ellos y crear conciencia de la existencia de una forma específica de violencia tolerada, conocida como acoso o bullying, y así lograr un cambio que mejore las relaciones interpersonales, por un lado, y por otro, que la víctima logre identificarse y sienta un apoyo de sus semejantes.

Adriana Toscano Sánchez es actriz, directora y maestra de actuación. Estudió actuación en la ciudad de México y en Querétaro.

También ha participado como actriz en obras como Los Miserables, Alquiler, Mecánicamente perfectas, entre otras.

Además ha sido conductora de varios programas de televisión para Televisa Querétaro y Aguascalientes; actualmente es directora y maestra de la institución de artes escénicas Arte Libre en el estado de Querétaro.