La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el ayuntamiento de esta ciudad invertirán 8.4 millones de pesos en obra de infraestructura, para abastecer de agua potable a las principales comunidades de este municipio.

Con recursos federales y estatales, y a través del Programa de Mejoramiento de Eficiencia de Organismos Operadores (Prome) se realizarán obras de interconexión en el pozo Colina III a los tanques de almacenamiento Las Colinas, ubicados en la comunidad de Acuitlapilco.

En un comunicado, la alcaldía de Tlaxcala informó que de esa manera, se garantizará el abasto de agua potable para la población para los próximos años.

Indicó que se dio inicio a los trabajos que abastecerán con agua potable a más de 23 mil habitantes en desarrollos habitacionales de San Gabriel Cuahutla, Ocotlán y Acuitlapilco.

Pablo Badillo Sánchez, encargado de Despacho de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (CAPAM), explicó que "en tales trabajos, la capital aporta el 40% de los recursos y el resto la Conagua, a efecto de que el agua llegue en mejor horario y con mayor presión a los hogares tlaxcaltecas.

Acotó que en total serán invertidos 8.4 millones de pesos en la resolución de problemas de falta de agua en el municipio.

El proyecto es que el Pozo Colina III, ubicado en San Sebastián Atlahapa, se interconectará a los tanques de almacenamiento Las Colinas , a través de la construcción de 1,800 metros de línea de conducción con 8 pulgadas de diámetro.

mfh