Al asumir la presidencia de la Conago, el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, adelantó que uno de los temas centrales a impulsar en el seno de la conferencia serán las acciones en materia de seguridad.

Durante la 41 Conferencia NNacional de Gobernadores (Conago) en Monterrey, Nuevo León, Ebrard Casaubon aprovechó para anunciar un megaoperativo nacional con la participación de la policía de las 32 entidades federativas.

En un enlace telefónico, el jefe del Gobierno del Distrito Federal anunció que en su carácter de presidente de la Conago impulsará diversas acciones en coordinación con el resto de las entidades federativas, entre ellas el tema de seguridad.

Indicó que durante la sesión plenaria que tuvo lugar en las instalaciones del Parque Fundidora, los gobernadores convinieron por unanimidad que grupos de la sociedad civil 'sean invitados a un diálogo y que sean escuchados para que podamos, en el ámbito de nuestras atribuciones, tomar las decisiones necesarias'.

El Ejecutivo capitalino adelantó que se efectuará el primer operativo policial de la Conago, que se podría llevar a cabo antes de la reunión de Chihuahua del 11 de julio, el cual estaría bajo las ordenes de un solo comando, una sola operación y con todos los estados en una misma línea.

DOCH