Cancún, Qroo. El próximo jueves, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) hará el lanzamiento de una campaña importante para impulsar el sector turístico aseguro el gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo.

Nos vamos a reunir aquí para delimitar los 10 puntos más importantes a desarrollar durante este 2012 y definir las acciones a emprender, señaló en rueda de prensa.

Una de las prioridades, señalo el también presidente de la comisión de turismo de la Conago, es lograr que el congreso incremento los recursos para mejorar la infraestructura en los estados, sobre todo por que este año Baja California Sur, con el tema de centro de convenciones de en los cabos, se llevo gran parte de los presupuesto

Capacitación, formación académica, mejoras en los servicios de migración para atender a los turistas internacionales y una mayor promoción en países emergentes como Rusia y China, son otros de los temas a considerar.

El funcionario adelantó que ya se ha reunido con sus similares de: Morelos, que reciente fue reconocido por su ruta de los conventos, Nayarit, Veracruz y Guerrero, quienes han mostrado fuerte interés por la iniciativa.

Queremos hacer un llamado a todos los gobernadores para que nos unamos en esta gran cruzada nacional. El turismo le puede dar más a México y nos tenemos que ayudar ahora , agregó Borge

alejandro.delarosa@elconomista.mx