Guanajuato, Gto. El Partido Acción Nacional (PAN) intentó levantar los ánimos entre su militancia y anunció que en el estado las tendencias electorales favorecen a su abanderado, Miguel Márquez Márquez; del resto de las entidades, incluidas el Distrito Federal no hubo mención alguna.

Juan Manuel Oliva, secretario general adjunto del instituto político salió a ofrecer un mensaje, el cual duró menos de tres minutos. No aceptó preguntas y se retiró de la sala de prensa instalada en el edificio sede del partido.

Raúl Reynoso, coordinador de Comunicación Social del PAN, anunció que se daría el mensaje y no habría preguntas.

El exgobernador de Guanajuato informó sobre las encuestas del instituto político en donde Miguel Márquez Márquez, del PAN, tiene 50.5% de las preferencias electorales; el priísta Juan Ignacio Torres Landa, 39.2%; en tanto el perredista Arnulfo Montes de la Vega 6.9 por ciento.

Cabe mencionar que Juan Manuel Oliva equivocó al mencionar el nombre del candidato del PRD al gobierno de Guanajuato, pues lo nombró como Adolfo, siendo que lo correcto es Arnulfo.

El secretario general adjunto aseguró que las tendencias son irreversibles. Sin embargo, omitió hacer mención de las preferencias en los otros estados que celebraron elecciones, principalmente en Jalisco,bastión panista.