Con una gran muestra de entrega y certeza frente al marco rival, Querétaro, que jugó con dos hombres menos desde el inicio del segundo tiempo, venció 2-0 a un Veracruz que se hunde en todos los aspectos, en partido de la fecha seis del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra del brasileño Ricardo Jesús da Silva, al minuto nueve, y de Yasser Corona, al 68. Con este resultado, los pupilos de Ignacio Ambriz llegaron a 10 unidades, en tanto, los jarochos se quedaron con cinco.

Aunque Da Silva dio la ventaja al equipo local, fue apocado con la primera tarjeta roja en el minuto 37 costando la salida de Isaac Romo, por propinarle dura plancha a Luis Alberto Sánchez.

Gallos Blancos se fue al descanso de medio tiempo sin un hombre, pero con la ventaja en el marcador; el gusto le duró poco al equipo local, cuando en los primeros minutos de la parte complementaria del encuentro se dio la expulsión de Gil Burón, por una supuesta falta sobre Ángel Reyna, de Tiburones Rojos.

Después de concluir con los 90 minutos de juego reglamentarios, el árbitro terminó el juego dejando al equipo local con dos goles que le sumaron tres puntos, para llegar al cuarto lugar de la tabla general, donde Gallos está empatado con Tijuana, Pachuca y Pumas.

Al concluir la sexta jornada, Cruz Azul encabeza las posiciones, con 16 puntos; seguido de Toluca (13); América (12); Pumas, Pachuca, Querétaro y Tijuana (10); Chivas (9); Santos y Chiapas (7); Morelia, Puebla y Monterrey (6); Atlante, León, Atlas y Veracruz (5), y al fondo Tigres (3).

La próxima fecha arranca el viernes, con los partidos Morelia-América y Santos-Tijuana. El sábado se enfrentan Veracruz-Toluca, Cruz Azul-Puebla, Monterrey-León, Pachuca-Atlante y Chiapas-Tigres. El domingo se disputan Pumas-Atlas y Chivas-Querétaro.