Seis de cada 10 egresados de la Universidad Tecnológica de Querétaro (Uteq) están insertados en el campo laboral y de acuerdo con su área de estudio, informó Salvador Acuña, secretario académico de esta institución.

Este logro, dijo, se ha conseguido porque se forma a los jóvenes dentro de las competencias profesionales y más allá de la amplitud de conocimientos; asimismo, se concentran en la aplicación de éste y en la vinculación con las industrias.

Campo laboral

Los alumnos de la Uteq están dentro de despachos de administración y mercadotecnia, así como agencias de venta de automóviles; el sector manufacturero automotriz y autopartes; la industria metalmecánica, además de mantenimiento industrial y tecnología ambiental.

Tenemos jóvenes que están a cargo de la seguridad e higiene de las empresas, jóvenes que se van a laboratorios particulares para estar al frente del análisis químico; además, en el sector público , añadió.

Los egresados de la Uteq también están en puestos operativos y en gerencias, dependiendo del grado de madurez que han ?obtenido en su desarrollo profesional.

El secretario académico indicó que al egresar como técnico superior universitario tiene la posibilidad de continuar sus estudios dentro de las ingenierías que se ofrecen por las tardes, dentro de la misma Universidad.

De esta manera, amplían sus conocimientos y experiencia en su área laboral.

Actualmente, analizamos con una profesora de la Universidad Nacional Autónoma de México cuál es la situación laboral de nuestros egresados, desde 1996, cuando egresó nuestra primera generación , explicó.