Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Debido a la temporada de lluvias los habitantes de zonas en riesgo realizan compras en exceso, así lo indicó Cecilia Franco Zapata, delegada estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Aseguró que la Profeco está trabajando de la mano de Protección Civil, preguntando qué municipios son los que pudieran resultar afectados, los que están en alerta; además los consumidores deben estar al pendiente de que los comerciantes se mantengan al margen de hacer aumentos injustificados .

Es importante mencionar que en temporada de lluvias, principalmente la población que vive en zonas de riesgo, muestra un comportamiento desmedido al comprar víveres, que después resguarda para enfrentar una posible contingencia.

Esta situación provoca que algunos comerciantes abusen de los consumidores elevando sus precios, lo cual afecta severamente la economía de las familias.

Franco Zapata puntualizó que la Delegación de la Profeco en Tuxtla, la Subdelegación en Tapachula, las Unidades Administrativas en San Cristóbal de Las Casas y Comitán se encuentran frecuentemente monitoreando casos similares a este.

La delegada concluyó afirmando que siempre se hace una labor preventiva, y de darse cualquier situación, les pedimos que se comuniquen al 60 259 36 para que personal de la Profeco acuda a los lugares a realizar una verificación .

BVC