Monterrey, NL. Nuevo León se prepara para la llegada de una de las grandes empresas de electrodomésticos de China, que va a generar 3,000 empleos, informó Roberto Russildi Montellano, secretario de Economía y Trabajo estatal.

“Es una empresa de electrodomésticos, una de las más grandes del mundo que actualmente está decidiendo en qué parque industrial se va a instalar, pues ha decidido instalarse en Nuevo León; van a fabricar refrigeradores y lavadoras, con eso van a empezar y van a generar 3,000 empleos”, dijo a El Economista.

El anuncio oficial se dará a conocer antes de que finalice este año; el funcionario se reservó el nombre de la compañía por acuerdos de confidencialidad.

Durante el proceso de negociación con la empresa China, preguntaron qué incentivos les daría Nuevo León, porque en Tijuana les ofrecían un terreno industrial, en Ciudad Juárez les daban incentivos económicos y en Guanajuato les otorgaban el terreno industrial e incentivos económicos, detalló Russildi Montellano.

“Les dije (a los inversionistas) que en Nuevo León les vamos a dar a la gente más productiva. Hace una semana, nos informaron que vienen a Nuevo León, porque aquí encuentran esa productividad, seguridad, cultura de trabajo, suministro de la cadena de valor, variables que hacen que un estado se desarrolle adecuadamente”, enfatizó.

En el primer semestre, Nuevo León captó 1,171.1 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED), monto del cual, 398.8 millones corresponden a nuevas inversiones, según datos de la Secretaría de Economía federal.

En el periodo referido, Nuevo León se posicionó como el tercer estado con mayor flujo de IED en México, representando 6.5% del total nacional.

En este contexto, los primeros seis meses del año se anunciaron 22 proyectos de inversión extranjera en la entidad, los cuales podrían generar más de 4,000 nuevos empleos directos.

Entre estos proyectos se encuentran nuevas inversiones de Jabil, Dometic, Kern-Liebers, NCH Corporation, y las expansiones de Thermo Fisher Scientific, Danfoss, Ball, Denso, entre otras.

[email protected]