Monterrey, NL. Integrantes de 13 comités de participación social rindieron protesta este martes, para vigilar y evaluar los recursos y procesos de construcción de 17 obras que tiene contempladas el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) de Monterrey en 2019.

Los recursos del FISM suman un total de 136 millones 670,417 pesos; 125.6 millones son del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS); y 10 millones de pesos del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Proagua) que pone a disposición de los municipios la Comisión Nacional del Agua.

El alcalde Adrián de la Garza Santos, tomó la protesta de los ciudadanos que fungirán como contralores del uso de recursos públicos.

Cada uno de los comités está conformado por seis personas, de ellos 5 vigilarán pavimentación y drenajes pluviales y 1 estará pendiente de la rehabilitación de pavimento, de la introducción de agua potable y de la construcción de cuartos dormitorios.

 Los integrantes recibieron capacitación sobre en qué consiste el FISM, qué tipo de obras se pueden ejecutar y cómo vigilar y supervisar los trabajos que se hagan y denunciar ante la autoridad cualquier anomalía que detecten.

El munícipe mencionó que la formación de los comités fortalece la participación comunitaria en la planeación y seguimiento de los proyectos y apoyan al gobierno, y en el manejo transparente, legal y eficaz del dinero público.