Ante las bajas ventas que ha habido por el encarecimiento de los productos perecederos y la poca afluencia de consumidores, locatarios de la Central de Abastos de Querétaro planean estrategias que eviten elevar los precios de sus mercancías.

Los problemas de la sequía, así como el cambio de proveedores del norte del país a del sureste, han ocasionado que se eleven los costos en 5% en comparación con el 2011.

De ahí que se tiene como plazo la primera mitad de este año para que las condiciones mejoren, de lo contrario se corre el riesgo de sacrificar plazas de empleo y bajar aún más la liquidez del negocio.

Nuevas estrategias

Alejandra Rodríguez Mendoza, administradora de la Central de Abastos, explicó que los locatarios han planeado algunas estrategias para evitar este paso negativo.

Tenemos que buscar otras alternativas, cada empresario, cada bodeguero, se ha visto disminuido; no obstante, apretarse el cinturón y tratar de sostener una economía que está creciendo no a la par de lo que ellos venden es algo difícil, es una estrategia que esperamos sea de seis meses , dijo.

Entre otras de las estrategias planteadas está ampliar el horario de atención al público en general, ya que actualmente la actividad fuerte se realiza en horarios desde las 2 a las 11 de la mañana, pero principalmente se enfocan a los grandes mayoristas.

De ahí que se busca que las amas de casa y público en general también vayan a la Central de Abastos en otros horarios.

Por lo pronto, planeamos las ventas fuera de los horarios tradicionales. La Central tiene desde las 2 de la mañana a las 11 de la mañana. Es lo fuerte, y muchas de esas bodegas podrían abrir por las tardes, hacer alguna campaña para que las amas de casa que trabajen en la oficina y que no pueden venir en los otros horarios, y así poder vender la mercancía , destacó Rodríguez Mendoza.

Buscarán también ampliar la difusión de las ventas de la Central de Abastos, pues a pesar de las condiciones económicas que hay, para la Administradora de la Central, este centro de comercio se mantiene como la mejor opción en precios de los alimentos perecederos.

[email protected]