Querétaro, Qro. Ante la pandemia por el Covid-19, la delegación Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) lanzó un programa para potenciar las ventas en línea.

A estrategia denominada Mi Negocio en Línea, consiste en una plataforma de uso gratuito –que estará hospedada en la página oficial de la cámara (camaradecomercioqueretaro.com)– para que los micros y pequeños negocios expongan sus productos y servicios.

El programa también plantea capacitaciones virtuales, durante los días 8,11 y 13 de mayo (a las 10:00 de la mañana); las sesiones de capacitación se enfocarán en crear una tienda en línea, un catálogo de productos, capacidad de administrar sus propios pedidos, así como la posibilidad de recibir pagos directos a sus cuentas bancarias de forma directa y sin cobro de comisiones.

El presidente de Canaco, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, destacó que con este programa se busca cerrar la brecha digital, que actualmente prevalece entre los grandes corporativos y los pequeños negocios.

Las posibilidades de negocio en línea son amplias, dado que –contextualizó– al cierre del 2019 se reportaron 83 millones de usuarios de internet en México.

Los productos con mayor demanda son ropa y accesorios, juguetes y hobbies, artículos para el hogar y jardín, así como artículos empacados de consumo.

Frente a la emergencia sanitaria por Covid-19, la delegación de Canaco proyecta que hayan cerrado temporalmente entre 80 y 90% de los comercios del estado, así como cerca de 60 plazas comerciales.

[email protected]