La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en el estado espera que en el 2016 el crecimiento económico para el sector del comercio y los servicios se mantenga en el orden de 10 por ciento.

Manuel Ruiz López, presidente del organismo en la entidad, comentó que al cierre del 2015 se registró un crecimiento de 10%, y que por ello se espera que el indicador se mantenga pese a las situaciones económicas que hay en el país.

Mencionó que en este año el comercio organizado, que implica tiendas de conveniencia, hoteles, empresas de servicios y restaurantes tuvo un buen desarrollo e impacto; sin embargo, apuntó que hay hoteles por abrir y que lo que se busca es ofrecer un producto que se distinga a nivel nacional.

Querétaro tiene mucho que ofrecer a los inversionistas que puedan llegar, se sabe que el sector comercio y de servicios crece a la par de lo que se genere en atracción de inversiones , dijo.

Uno de los principales retos del 2016 para el sector del comercio y de servicios es mantener la seguridad, objetivo que se comparte con el gobierno estatal y municipal, por lo que aseguró que los socios estarán muy participativos y visualizarán las medidas para evitar la delincuencia.

A partir de que se garantice la seguridad, nosotros podemos ofrecer mejores servicios y lograr que la gente vea en Querétaro un destino favorito para invertir y visitar , comentó.

[email protected]