Monterrey, NL. El sector comercio de la zona metropolitana de Monterrey, que está integrado por alrededor de 15,000 establecimientos formales, espera un crecimiento de 15 % en las ventas generadas por las compras de Navidad y la celebración de Año Nuevo, afirmó Ramón Cantú Willman, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local.

De acuerdo con estimaciones de la Iniciativa Privada y la Secretaría de Economía neolonesas, las ventas de la industria superarán los 4,000 millones de pesos durante la última quincena de diciembre.

La expectativa que tenemos en los sectores que representamos es que durante diciembre se contabilice un incremento en ventas de 15 % con relación al mismo mes del 2011, mientras que para todo el año el comercio formal de Nuevo León logró un aumento de 12 % , dijo Cantú Willman.

Aseguró que el avance será impulsado -principalmente- por el pago de los aguinaldos a los trabajadores y por las compras de última hora, que se canalizan en regalos como aparatos electrónicos, electrodomésticos, juguetes, ropa y calzado, así como alimentos y bebidas.

Los 15,000 establecimientos afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, entre ellos las tiendas de autoservicio Walmart, Soriana, HEB y Home Depot, registraron mayores ventas y mejores volúmenes de clientes desde el pasado 15 de diciembre.

Los más beneficiados son las tiendas departamentales, de autoservicio y conveniencia, jugueterías, las compañías de materiales para la construcción y los negocios relacionados con la venta de artículos para el mantenimiento del hogar , detalló.

DICIEMBRE, EL MES ESTRELLA

En ese sentido, expresó que diciembre es el mes que registra normalmente mayor actividad por las festividades propias de esta temporada.

El empresario regiomontano confía en que el fin de semana próximo, previo a la Navidad, se incremente considerablemente el número de clientes en las zonas comerciales del área metropolitana, ya que algunos negocios también amplían sus horarios de cierre.

Los negocios están preparados con ofertas y promociones especiales y, en muchos casos, extenderán sus horarios de servicio, sobre todo con las ventas nocturnas , comentó.

[email protected]