Comerciantes queretanos optaron por "especializarse" en rituales de fin de año, para no engañar a la gente, informó la presidenta de la Fecopse, Rocío Alvarado.

La líder de la Federación de Comerciantes y Prestadores de Servicios (Fecopse), Rocío Alvarado, dijo que al menos 10 comerciantes se especializaron en estos temas en cursos y seminarios en zonas de Veracruz y otros estados.

Explicó que cada año se incrementan las ventas en negocios, puestos de mercados y tianguis que venden velas o productos esotéricos, por lo que algunos decidieron capacitarse para no engañar ni defraudar a la gente.

"La gente que vende eso se interesa por saber más allá de lo que habitualmente se sabe, porque hasta toman cursos para no engañar a la gente, van a congresos y cursos", explicó.

Los comerciantes se especializaron sobre todo en preparación de velas para atraer dinero, salud y amor, pero también pueden asesorar para la realización de otros rituales con motivo del año nuevo.

Con esa preparación, pueden explicar a la gente cómo prepararse para una nueva etapa y no solamente venderle los productos.

La Federación de Comerciantes y Prestadores de Servicios cuenta con unos 4,500 afiliados en distintos mercados y tianguis de la entidad.

JSO