Al cierre del 2014, el municipio de Colón captó inversiones de capital privado superiores a 300 millones de dólares, lo que implicó una generación de más de 2,000 empleos, informó el alcalde, Alejandro Arteaga Cabrera.

Colón cerró el 2014 con números muy importantes e interesantes en el tema de inversión (...), además de la llegada de nuevas empresas, estamos concretando la compra de algunas tierras, que significan la llegada durante el 2015 de más empresas , sostuvo.

De acuerdo con el presidente municipal, en la recta final del 2014 se concretó la llegada al municipio de una empresa de capital japonés del ramo automotriz, que estará asentada en el parque industrial AeroTech.

En dicho caso, la inversión asciende a 30 millones de dólares, mismos que se estarían ejecutando durante el transcurso de este año; en una primera etapa se prevé una inversión de 7 millones de dólares.

Con la instalación de esta empresa japonesa se espera la generación de entre 50 y 250 empleos calificados (...), ellos inician con una primera etapa de su desarrollo ahorita; ya iniciaron las gestiones para los permisos, licencias y otros trámites que para su instalación requiere esta industria. , detalló.

Destino

Durante el 2014, el parque industrial AeroTech se convirtió en pieza clave para la llegada de nuevas empresas a Colón, destacó Arteaga Cabrera.

Son tres las empresas que llegaron al parque industrial AeroTech; fuera del parque registramos la instalación adicional de cuatro empresas más pequeñas, aunque con inversiones que también son importantes. Hubo ampliaciones importantes en Bombardier que también se contabilizan , agregó.

Además del sector automotriz, el alcalde de Colón destacó la llegada de empresas de los ramos aeronáutico, electrodoméstico y de pinturas.

Durante el año pasado también se llevó a cabo la ampliación, en una segunda etapa, del complejo industrial Agropark, luego de la concreción de una primera.

Nosotros estamos calculando entre 2,000 y 2,500 empleos generados durante el 2014 (...) La política de nosotros es que sigamos tratando de que el mayor número de empleos se dé para gente del municipio , concluyó.

[email protected]