Para el 2016, Nacional Financiera (Nafin) estima la solicitud de al menos 1,000 créditos en Querétaro a través del programa Crédito Joven, que representan recursos entre 200 y 250 millones de pesos, dijo Tonatiuh Salinas Muñoz, director general adjunto de la Banca Emprendedora de Nafin. Lo anterior significa aproximadamente el triple de financiamientos que se tienen previstos al cierre del 2015.

Mencionó que para finales de este año se estarían registrando 300 solicitudes de estos financiamientos en el estado.

Querétaro sigue siendo uno de los cinco estados con la mayor solicitud de crédito, al día de hoy ya estamos cerca de concretar 300 solicitudes que podrían convertirse en una derrama de aproximadamente 150 millones de pesos en negocios nuevos , dijo.

Accesibilidad

Salinas comentó que la tendencia es positiva ya que el programa maneja créditos en pesos, con tasa fija, por lo que las condiciones cambiarias no tienen efecto.

Entre los factores que permiten aumentar sus proyecciones se encuentran el bono demográfico en la entidad, así como la dinámica económica local, los cuales generan un círculo virtuoso para que se incremente el flujo de recursos para proyectos de jóvenes emprendedores. Hay una gran demanda y necesidad de emprender en el estado , aseveró.

Las solicitudes se presentan principalmente para el financiamiento de negocios comerciales y de servicios.

[email protected]