Los consejeros electorales ganan más que un diputado local, advirtió el Coordinador de la Bancada del PAN, León Enrique Bolaño Mendoza, tras el aumento de 20% al salario que se aprobaron en el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) desde enero de este año, por lo que el caso será motivo de revisión en la Comisión Instructora.

De acuerdo al tabulador consultado de ayer en la página del Instituto Electoral de Querétaro, los consejeros pasaron de ganar 50,000 a más de 60,000 pesos mensuales; el Presidente alcanza los 68,350 mientras que el secretario percibe 64,350. La dieta de los diputados locales apenas supera los 54,000.

Totalmente el rechazo al incremento del 20% de su sueldo al inicio de su gestión de los consejeros electorales. Están en 50,000 pesos más menos y se incrementaron un 20 por ciento, el presidente del IEQ tiene un incremento mayor a los demás y el secretario también; su sueldo es mayor al de un diputado local , advirtió Bolaño Mendoza.

Esta acción podría incurrir en una falta administrativa o política, indicó Bolaño Mendoza, por lo que será valorada junto con el departamento jurídico del partido y su grupo parlamentario para que en caso de tener responsabilidad, turnarlo a la comisión instructora al igual como ocurrió en un caso similar con los anteriores consejeros.

Evidencia el interés real de los consejeros electorales en que pues se incrementaron de forma sustancias y considerable su ingreso, oscilaba en un 20%, se incrementó lo cual consideramos grave, de hecho estamos analizando a través del jurídico si no están incurriendo en alguna responsabilidad, ya sea como servidor público o ya sea de alguna otra índole, en razón de que existe un antecedente de que hace siete años, cuando se incrementaron los consejeros anterior a su sueldo, pues fue turnado el caso a la comisión instructora , expresó el legislador.