El gobernador del estado de Coahuila, Miguel Riquelme Solís declaró que seguirán generando condiciones para que todas las plantas y armadoras que dependen de alguna forma de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte tengan en la entidad lo necesario para seguir generando empleo.

Lo anterior, tras de que se diera a conocer que la planta de Chrysler en Derramadero, Coahuila trasladará a Michigan, Estados Unidos la producción de la camioneta RAM Heavy Duty.

“La plática que tuvo ayer Jaime Guerra (Secretario de Desarrollo Económico y Turismo) con los directivos de la planta (de Chrysler), de entrada hay un manifiesto de que no será la pérdida de empleo algo que se genere dentro del cambio de la fabricación de la camioneta que por años ha sido emblemática aquí en Coahuila”, afirmó el mandatario estatal.

Agregó que “sí es lamentable que este tipo de decisiones dentro de la renegociación del Tratado de Libre Comercio, de las nuevas políticas del presidente de los Estados Unidos, lleve a tomar decisiones de este tipo”, agregó Miguel Ángel Riquelme, al término de la entrega del Premio Estatal del Deporte.

Por ello, dijo que la administración estatal se prepara para que a fines de enero se realice una gira al extranjero para promover la entidad con empresas de otros países que puedan tener interés de instalar sus plantas y generar empleo.

Además, destacó que el Estado “sigue con un desarrollo impresionante, tenemos por anunciar más de 18 empresas en el primer trimestre del año y espero, si la agenda lo permite (…) la última semana de enero realizar un viaje de promoción que permita traer nuevos empleos, generar nuevas expectativas y diversificar la economía de la entidad.