Al continuar con la estrategia de promoción de Coahuila, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos tendrá un Pabellón de Vinos de Coahuila en el Rodeo Saltillo Expo Fest 2019, que se llevará a cabo del 14 al 17 de marzo próximo en el municipio de Saltillo. 

El pabellón contará con 21 marcas para dar a conocer las diferentes etiquetas que se produjeron este 2018, además estarán presentes sommeliers para las recomendaciones de los vinos. Cabe destacar que recientemente Coahuila ganó el Premio Internacional Excelencias Gourmet 2018 en España, gracias a la calidad de sus vinos y al nivel de organización y crecimiento de la marca Vinos de Coahuila.  

En el festival de rodeo, la secretaría de Turismo, en coordinación con el municipio de Saltillo, instalará un Centro de Información Turística

Para revisar los avances de la actividad, María Guadalupe Oyervides Valdez, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del estado, se reunió con Jesús María Ramón Aguirre, presidente del Comité Organizador, y Manuel Jiménez, coordinador general del mismo, así como con Blas Flores González, director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Saltillo. 

En el encuentro, la secretaria de Turismo reiteró el compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de apoyar eventos como este festival, que atraerá miles de visitantes a la ciudad, lo que permitirá una importante derrama económica. 

“Trabajamos con estrategia internacional, nacional y regional para generar una dinámica de visitantes y beneficios económicos. Los grandes eventos como este festival de rodeo, al igual que los medianos y en menor escala, son igualmente importantes porque representan promoción y presencia de Coahuila”, expuso. 

Oyervides Valdez dijo que se busca potencializar las actividades, los atractivos y las regiones de la entidad, que permitan la llegada de más visitantes y con ello una mayor derrama económica. 

Señaló que la seguridad, la infraestructura y estabilidad con que cuenta el estado se traduce en la realización de eventos de este impacto turístico, como el Rodeo Saltillo Expo Fest 2019. 

[email protected]