El Auto Shanghai 2019 ofreció una excelente plataforma para fabricantes de automóviles y proveedores para la presentación de nuevas tecnologías y productos.  

Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía en Coahuila, destacó la importancia de asistir con el propósito de establecer nuevos contactos comerciales y crear vínculos que generen inversiones en Coahuila, y con ello el incremento de más y mejores empleos. 

Mencionó que el equipo de Promoción y Proyectos Estratégicos sostuvo múltiples reuniones con reconocidas empresas de Asia, entre ellas con una de las compañías más reconocidas en el desarrollo y producción de transmisión automotriz en China y líder en transmisiones y fabricación de componentes para vehículos, convirtiéndose en un socio estratégico importante de reconocidas empresas automotrices a nivel mundial. 

El secretario estatal agregó que en los encuentros de negocios que se tuvieron en los últimos días de la feria, empresas dedicadas a mejorar la seguridad del automóvil, especializadas en sistemas de visión de campo y proveedoras en sistemas para recepción a nivel mundial, mostraron gran interés en Coahuila al conocer las fortalezas y beneficios que posee. 

Finalmente, se platicó con una empresa enfocada en proveer motores de energía eléctrica, compuesta principalmente de modelos innovadores y vanguardistas en diseño; del mismo modo, con el mayor proveedor mundial de láminas de aluminio para la industria automotriz y con presencia en: Asia, América del Norte y Europa.