Coahuila es un estado que crece económicamente debido a la generación de empleos formales, por lo que, “en lo que va de la administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se han generado 57,495 nuevos empleos”, informó Román Alberto Cepeda González, secretario del Trabajo en la entidad.  

Cepeda González resaltó que una de las metas del gobernador es lograr la generación de 170,000 nuevos empleos durante su mandato, con la finalidad de colocar al estado como uno de los más competitivos y productivos del país.  

 “Estamos trabajando para elevar la competitividad laboral y promover la consolidación de nuevas inversiones que generen un desarrollo económico en beneficio de los coahuilenses”, indicó.   

El funcionario estatal destacó que Coahuila se encuentra entre los estados con menor tasa de informalidad laboral, así como los primeros lugares en trabajadores con contrato escrito, ya que siete de cada 10 cuentan con un documento que otorga certeza jurídica.  

La Secretaría del Trabajo del estado promueve las Ferias de Empleo, Jornadas Laborales, Cursos de Capacitación y desarrollo de proyectos productivos, con el objetivo de que más personas se sumen a la fuerza laboral y generen oportunidades para el bienestar de sus familias.

[email protected]