Como parte de la estrategia para dinamizar la economía local, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, promulgó la ley que protege los inversionistas locales, en este caso los gasolineros, lo cual permitirá tener mayor orden y seguridad.

Las reformas se realizaron a la Ley de Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano, con el objetivo de regular la instalación de estaciones de servicio de combustibles.

En los nuevos permisos de uso de suelo para las gasolineras se determina la distancia entre una y otra, al ubicarse a una distancia de 1,500 metros y 10,000 metros en zonas rurales.

Al respecto, empresarios de este giro consideraron atinada y oportuna la ley promulgada por el mandatario.

José Luis Bobadilla Schneider, empresario de este sector, consideró que con ello se da orden a la instalación de nuevos negocios.

Es una ley muy benéfica, va a dar espacio a los desarrollos nuevos, para que las empresas que quieran iniciar en este mercado se instalen pero que lo hagan con bases bien definidas, porque la ley hace un ordenamiento , indicó, sobre todo en el tema de seguridad y de ecología, es una muy buena ley que ya esperábamos los gasolineros .

Miguel Dainitín Ferreira, presidente de los Gasolineros en Coahuila, manifestó que este instrumento les permitirá ordenar el mercado.

Esa sería su principal ventaja, que viene a poner orden , explicó, no estamos en contra de que se instalen más gasolineras, sino que se pongan donde realmente se necesite y que detone nuevas áreas.

El sector ya pedía una ley de este tipo, el gobernador acierta al promulgarla, es buena tanto para el que se va a instalar como para el que ya está instalado, le da más protección a su inversión , mencionó.

En su intervención, Rubén Moreira destacó que su gobierno trabaja para que el incremento en los precios de la gasolina afecte lo menos posible a los ciudadanos, creando leyes de protección a sus áreas productivas (carbón y constructores) o disminuyendo 108 impuestos.

Esta ley es para proteger a los gasolineros , manifestó, en Estados Unidos hay leyes similares de protección y en Europa, eso no es bloquear la competencia, sino ponernos a competir en igualdad de circunstancias .

[email protected]