Carlos Bonell, el guitarrista londinense alumno de John Williams y colaborador de Paul ?McCartney, fue el encargado de clausurar el XVI Encuentro Nacional y IX Internacional de Guitarra Querétaro 2012, con su concierto programado en el Museo de Arte.

El artista inició su concierto con las obras Choro típico y Cinco preludios, del brasileño Heitor Villa Lobos. Bonell agradeció los aplausos del público en perfecto español, dado que sus padres son hispanohablantes: Es un placer, un gusto y un privilegio estar aquí con ustedes en esta plaza; iniciamos con la música de Villa Lobos, compositor que dejó una marca para siempre, una forma del sonido de la guitarra .

A continuación ofreció Chacona, de Sylvius Leopold Weiss, y la Suite para laúd, de Johann Sebastian Bach, compositores que se conocieron, Weiss fue el mejor laudista de su tiempo y a Bach le gustaba mucho el sonido de ese instrumento y los dos se pusieron a improvisar .

Tras el breve intermedio siguió la música española con Capricho árabe y Gran jota, del compositor Francisco Tárrega, para después dar paso a lo contemporáneo tocando la pieza El Polifemo de Oro, de Reginald Smith Brindle, músico enamorado de la cultura española, cuya obra está inspirada en la poesía de Federico García Lorca .