Derivado de la serie de protestas que han efectuado los concesionarios en los últimos días para que se modifique el costo del gas LP, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, respaldó que la Secretaría de Energía federal haya establecido los precios máximos del energético. 

“El precio del gas fue determinado por la Secretaría de Energía, me parece algo correcto que se hizo, porque había un abuso en los precios del gas LP. Este abuso se reflejaba, particularmente, en la Zona Metropolitana del Valle de México. La Zona Metropolitana del Valle de México era la que tenía el precio del gas LP más alto de toda la República”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México detalló que no permitirán que se generen más bloqueos como los del lunes, donde los gaseros utilizaron pipas para impedir la circulación vehicular.

A la par, Sheinbaum Pardo destacó la acción de haber quitado las pipas de las principales vialidades de la capital.

“Tomamos una decisión ayer (lunes) que fue mover las pipas, porque lo que no puede ser, tampoco, es que la ciudadanía sea rehén de un grupo que está buscando sus propios intereses”, dijo.

“Se tomó la decisión, se utilizaron grúas de forma pacífica; en particular, en un episodio que hubo en el Eje 5, frente a la Secretaría de Energía e Insurgentes, en donde hubo una persona que abrió una manguera de gas para que saliera, está detenido y está acusado por la Fiscalía General de Justicia como intento de homicidio, ahí no va a haber ningún recato”, dijo Claudia Sheinbaum.

La jefa de Gobierno de la CDMX recordó que la mañana de este martes recibió a representantes del gremio gasero para entablar un diálogo.

Apertura

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que el objetivo de su administración es que se masifique la distribución de gas que realiza la empresa federal Gas Bienestar.

En ese tenor, adelantó que comenzará una nueva etapa de apertura para la alcaldía Azcapotzalco. 

“El Gas Bienestar no solamente tiene la ventaja en términos del precio (...) Se están entregando tanques seguros, porque Gas Bienestar entrega el tanque en forma segura, se rehabilita un tanque que venía en malas condiciones, o de plano se chatarriza, si se ve que no se puede rehabilitar y se dan tanques nuevos; eso es algo muy importante porque disminuye fugas”, puntualizó.

kg