Ante la posibilidad de que se genere una cuarta ola de la pandemia por Covid-19 y que llegue la nueva variante Ómicron a la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a la población a utilizar el cubrebocas, a la par, detalló que se encuentra monitoreando el avance de la cepa.

“El uso de cubrebocas sigue siendo muy importante en la ciudad (...) Se está haciendo un llamado a que todos llevemos nuestro cubrebocas, entonces, es importante”, dijo.

La líder del Ejecutivo local expuso que están a la espera de que salga toda la información científica sobre esta nueva cepa y de cómo afecta a las zonas con mayores tasas de vacunación, por lo que por ahora se descarta algún cierre de las actividades económicas, así como suspensión de eventos masivos.

“Hasta ahora no hay nada que nos alerte para poder hacer un cierre de actividades económicas y consideramos que afectaría de una manera tremenda, no solamente al sector económico, sino a la economía familiar”, subrayó.

“Por supuesto que estamos atentos a las investigaciones científicas, a la información que nos da el gobierno de México, la discusión permanente (...) Tiene que tener bases científicas y a partir de ahí, nosotros tomaremos decisiones, pero estamos vigilantes y por ahora, no consideramos que haya una alarma”, agregó Sheinbaum Pardo.

A la espera

La mandataria detalló que esperan que en la urbe se pueda generar un comportamiento distinto, porque hay mayor población vacunada.

“Recuerden que en la Ciudad de México, cerca de 95% tiene su dosis completa de vacunación y 100% al menos una dosis. Entonces, hay que esperar más información para definir qué tipo de acciones debemos tomar, aún no se sabe si esta variante impacta en las personas vacunadas”, sostuvo.