Guadalajara, Jal. Tras afirmar que en Jalisco el número de contagios de Covid-19 y hospitalizaciones se estabilizó en los últimos 15 días, el gobernador Enrique Alfaro, anticipó que podría dar marcha atrás a la reapertura de cines y teatros que comenzarían a reactivarse esta semana.

A través de sus redes sociales, el mandatario indicó que el tema se analizará este miércoles por parte de la mesa ampliada de Salud en la que participarán otros académicos y expertos para decidir las medidas a tomar.

“La mesa en la que tomamos decisiones es la que construimos con la Universidad de Guadalajara, con sus especialistas, con sus investigadores y vamos a invitar a otras personalidades como el doctor Narro, como el doctor Chertorivski, para poder conocer su opinión sobre cómo podemos enfrentar esta etapa de la reactivación económica bajando al mínimo posible el nivel de riesgo”, dijo Alfaro Ramírez.

“La decisión que se había tomado para incluir en esta etapa la apertura de cines y teatros se va a revisar, no se va a tomar una decisión hasta el día de mañana para revisar a profundidad y lo que digan los especialistas es lo que vamos a hacer porque este no es un asunto de posiciones políticas”, comentó el mandatario jalisciense.

Por su parte, el rector general de la Universidad de Guadalajara (U de G), Ricardo Villanueva, quien se había opuesto a la reapertura de cines y teatros a partir del lunes, reconoció que el gobernado haya aceptado tomar decisiones con evidencia científica.

“Como lo hemos dicho, aquí está la Universidad a disposición del gobierno de Jalisco en todas sus capacidades, por eso nos ha ido bien. Mañana estará la Universidad en esta mesa con todos estos expertos y va a ser un gusto que nuestros investigadores puedan interactuar con investigadores de otros lados para que hagamos un buen análisis, una buena evaluación de cómo está Jalisco y tomemos las mejores decisiones”, puntualizó.