Puebla, Pue. Con la instalación de la planta de Audi en San José Chiapa llegarán cinco empresas textiles para iniciar operaciones en año y medio, las cuales generarán alrededor de 3,000 empleos en un plazo de cuatro años.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara de la Industria Textil Puebla-Tlaxcala (Citex), José Miguel Brito García Teruel, quien evitó detallar los nombres y la inversión por asuntos de confidencialidad y sólo comentó que son de origen alemán y portugués y que cada una de ellas generará 150 empleos en una primera etapa.

Refirió que se instalarán en los municipios de Huejotzingo, en el Parque Industrial Ciudad Textil y Tehuacán. En este último, con el propósito de aprovechar la infraestructura en maquilas y mano de obra calificada para vestiduras de piel.

El grupo nuevo de empresas se enfocará en la producción de alfombras, tapicerías, forros para bandas y mangueras de cables de los automóviles.

Destacó que también pretenden suministrar desde Puebla a firmas como Volkswagen, Mercedes Benz y BMW, entre otras.

En Puebla están instaladas 300 empresas de textiles, las cuales generan alrededor de 26,000 empleos directos.

Por otro lado, presentó la edición 19 de la Exhibición Internacional Textil (Exintex), que se celebrará del 11 al 14 de marzo en el Centro Expositor, con la participación de 688 expositores y dejaría una derrama de casi 30 millones de pesos.

[email protected]