El Secretario de Gobierno (SG) del estado, Juan Martín Granados Torres, advirtió sobre la necesidad de depurar la cifra de personas desaparecidas en la entidad.

Tras una reunión que familiares de desaparecidos sostuvieron con el gobernador Francisco Domínguez el martes, Granados Torres comentó que la administración anterior informó un número de personas desaparecidas diferente al que las organizaciones civiles tienen, por lo que es necesario tener un único registro.

Comentó que una de las peticiones de los familiares es contar con espacios de diálogo con la autoridad para que puedan aportar información necesaria y trabajar de manera conjunta en la búsqueda de sus familiares.

El procurador comentaba que estábamos en este proceso de depuración de las cifras, porque hablar de desaparecidos es atender caso por caso. Es una situación que se tiene que atender en razón de lo individual, y entonces cada caso es revisado para generar una búsqueda eficaz , declaró.

De acuerdo con la organización T’ekei, existen al menos 275 personas desaparecidas en lo que va del año, principalmente mujeres menores de edad; en tanto, la administración saliente manejó en un periodo de seis años alrededor de 200 personas desaparecidas.

No decimos que sea mentira, tenemos que tener la certeza porque hablamos de personas , comentó Juan Martín Granados.

[email protected]