Monterrey, NL. La subsecretaria de Salud, Amalia Becerra Aquino, informó que hay 76 casos de Covid-19 confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), y están pendientes de validación 39 casos que dieron positivo en laboratorios privados. De los 115 pacientes ya se recuperaron 17.

Actualmente hay 50 casos sospechosos, 601 negativos y ninguna defunción.

La mayor parte de los casos confirmados se han presentado en el municipio de San Pedro Garza García con 37, seguido de Monterrey con 22, Guadalupe con 7, Apodaca 3, Santa Catarina 2, Salinas Victoria 2, San Nicolás 2 y García 1.

"Ya se presentó el segundo caso de contagio comunitario, es una mujer que está estable, en aislamiento respiratorio", mencionó la funcionaria estatal.

Hay 28 laboratorios privados que están haciendo la prueba llamada PCR y 14 estaciones públicas.

Para evitar casos que no son sospechosos se aplica la Operación Covid-19, que consiste en que si un paciente cumple con la definición operacional de caso sospechoso se le realiza revisión médica, si tiene síntomas leves sin factores de riesgo, tendrá que estar en aislamiento en casa, con tratamiento sintomático y datos de alarma.

En tanto si tiene factores de riesgo, le realizan la prueba PCR, si es positivo tendrá que ir a aislamiento en casa, con tratamiento sintomático y datos de alarma.

Si tiene síntomas graves se le refiere a un hospital de segundo o tercer nivel y se le realiza la prueba PCR.