El próximo 27 de enero se llevará a cabo la primera fecha del Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña, el cual se efectuará en el municipio de Corregidora; el evento marca el inicio de las actividades que la Liga Queretana de Ciclismo de Montaña realizará en la temporada 2013.

En conferencia de prensa, representantes de la Liga dieron a conocer el calendario de 12 competencias que se realizarán en diversos municipios de la entidad, y que además participarán atletas de diversos puntos del país.

La primera fecha del serial estatal tendrá como sede la pista Santa Bárbara, ubicada en el municipio de Corregidora, que a decir de Sergio Garduño, presidente de la Liga, es un espacio que ofrece las condiciones requeridas para desarrollar este tipo de actividades, además muestra una nueva cara de la belleza natural que hay en la zona conurbada de la ciudad.

Esta fecha es organizada por el equipo Conquistadores, que fue el más destacado en el serial 2012.

Las demás competencias se efectuarán en los meses de marzo, abril, mayo, junio, agosto, septiembre y octubre, en los municipios de Querétaro, Jalpan, Amealco, San Juan del Río, Tequisquiapan, Huimilpan y El Marqués, así como en Victoria, Guanajuato, informaron los organizadores.

[email protected]