El gobernador Javier Corral dio a conocer que buscará reunirse con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para insistirle en el apoyo que Chihuahua requiere para el cierre del año fiscal, que representa actualmente 1,000 millones de pesos.

Explicó que son presiones de carácter presupuestal en materia de salud y que se trata de un apoyo que Chihuahua “merece en estricta justicia”.

“Es la primera ocasión en que el gobierno de la República no nos apoya en el cierre fiscal y estamos cargando con ese boquete”, explicó.

Refirió que los apoyos en ese sentido andaban entre los 900 a 1,000 millones de pesos y es lo que su administración sigue arrastrando.

Añadió que para su gobierno es muy importante el programa de vacunación, por lo que es necesario que se reconozca a Chihuahua en su control sanitario, con la debida dotación de vacunas para poder reanudar actividades. “Somos la segunda entidad del país con mejor control sanitario después de Chiapas, el mejor puntaje de los 10 indicadores, y nos hemos mantenido como los más consistentes en todo el amarillo”

Precisó que una parte del estado de Chihuahua ya está en el color verde del semáforo epidemiológico.

estados@eleconomista.mx