El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, firmó con las delegaciones de Chihuahua y Ciudad Juárez, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) un acuerdo de protocolo sanitario para la reapertura de actividades de esta industria en la entidad.

Los participantes hicieron el compromiso de reabrir la operación de la industria, conforme lo dicten los criterios de salud, con lo que estarían en posibilidades de iniciar operaciones durante este periodo.

La firma del convenio se celebró en el Palacio de Gobierno con la presencia de Arnoldo Castillo Baray, presidente de la CMIC delegación Chihuahua y de Luis Mario Baeza Cano, de la CMIC delegación Ciudad Juárez, que representan en conjunto a 12,000 empresas, la mayoría dedicadas a la ejecución de obra pública.

Javier Corral dio a conocer que la condición fundamental que gobierno del estado solicitó, es que se hagan pruebas a los empleados y se les brinde transporte especial que los traslade de sus casas a la obra y viceversa, subrayó que es muy importante, que en cuanto tengan un contagio de Covid-19 sea notificado de inmediato.

Jesús Mesta, coordinador ejecutivo de gabinete, indicó que el protocolo cumple con los estándares necesarios para la reapertura de la industria.

Al evento asistieron las secretarias del Trabajo y Previsión Social, Ana Luisa Herrera y de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega.

Además, el secretario general de gobierno, Luis Fernando Mesta; de Salud, Jesús Enrique Grajeda y de Comunicaciones y Obras Públicas, Gustavo Elizondo.

[email protected]