Como resultado de la gira de trabajo por China, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que de llegar a concretarse una operación con una empresa de este país, implicaría una inversión extranjera para Chihuahua de más de 200 millones de dólares, con la construcción de dos plantas en la capital del estado y la generación de 3,000 empleos.

El mandatario estatal informó que el gobierno tiene un plan de incentivos para las empresas, lo cual quedó asentado en el acuerdo de entendimiento que se firmó.

Precisó que el convenio implica capacitación para los técnicos especializados que requieren las empresas, acceso a terrenos adecuados para el tipo de industria que quieran desarrollar, estímulos fiscales, entre otros.

Con respecto al viaje a China, la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega, explicó que se cumplió el objetivo preciso de seguir avanzando en la relación con una empresa y conocer algunas de sus instalaciones, porque es una compañía que tiene más de 12 plantas en diferentes partes del mundo.

Omitió dar más detalles sobre dicho acuerdo o memorándum de entendimiento, debido a que se firmó una cláusula de confidencialidad, lo que no permite por lo pronto hacer referencia a su nombre.

Señaló que el interés es traer valor agregado y mejorar el nivel de sueldo de los chihuahuenses.

En esta empresa que visitamos vimos procesos interesantes, algunos que no tenemos en el estado, sin duda, algunos sí, y por eso les interesa el estado, donde hay una cierta capacitación en temas de maquinados de precisión, tratamiento de superficies, componentes de fundición, pero hay partes de estos procesos que no estamos elaborando, y esto viene a llevarnos un poco más en esta cadena de suministros a la industria, como es la automotriz y aeroespacial , explicó Alejandra de la Vega.

Consideró que dicha empresa puede ser un socio estratégico para el estado de Chihuahua y su presencia aquí será para atender Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá.

[email protected]