El secretario de Hacienda de Chihuahua, Arturo Fuentes Vélez, presentó el proyecto de refinanciamiento de la deuda pública bancaria del estado, ante representantes de diversas instituciones financieras del país.

Hasta el momento, son 10 instituciones financieras las que han mostrado interés por participar en el refinanciamiento de la deuda y han presentado ante la Secretaría de Hacienda estatal la documentación requerida en el proceso que se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre.

Fuentes Vélez expuso que el gobierno estatal busca refinanciar 10 créditos bancarios, que en total suman 20,404.9 millones de pesos, contratados durante anteriores administraciones con elevadas tasas de interés.

Actualmente, la deuda de Chihuahua es la sexta más cara del país, por lo que la actual administración buscará reducirla a través de un proceso de refinanciamiento a un plazo de pago ponderado similar al que ya se tiene, pero a tasas de interés más bajas.

Esa operación podría generar ahorros por más de 200 millones de pesos al año para el gobierno del estado.

El 29 de noviembre, las instituciones interesadas harán sus ofertas de tasa de interés, de modo que se pueda optar por la o las instituciones que ofrezcan las tasas más bajas.