San Cristóbal de Las Casas.- Es un gran acierto del Gobierno del Estado el que se esté promoviendo a los micro, pequeños y medianos empresarios, también a los artesanos de la región de Los Altos de Chiapas que necesitan promover sus productos, porque ellos tienen magia en las manos y hacen maravillas , expresó la alcaldesa de esta ciudad, Cecilia Flores Pérez, en el marco de la Expo Regional de Pymes 2011.

Además, añadió que los productos chiapanecos son de muy alta calidad, por lo que actividades como la Expo Regional favorecen la economía y el desarrollo de la región Altos de Chiapas.

Resaltó que en los últimos años se ha trabajado para impulsar a los artesanos, a través de la Secretaría de Economía, y la delegación de Economía de San Cristóbal.

Claudia Trujillo Rincón, secretaria de Economía, sostuvo que es de vital importancia el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, que son las que ahora presentan sus productos, y las que el INEGI señala como 99% por ciento del sector productivo del país.

Al referirse a la Marca Chiapas, aseveró que ésta es un modelo económico social dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas, por lo que los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal, promueven la generación de empleos para el estado.

BVC