Chiapas ocupa el octavo lugar a nivel nacional en incidencia de dengue, dado a las condiciones tropicales que caracterizan a la entidad, a pesar que la reducción de casos es la más significativa de los últimos cinco años.

El secretario de Salud en el estado, James Gómez Montes, informó que han realizado más de mil 300 muestras, de las cuales el 80% han dado negativo y positivo el 20% restante.

Al respecto de los casos presentados el secretario precisó: hasta ahorita 172, tenemos una disminución del 37%, la más significativa en los últimos 5 años; es importante decirles sólo el 16% son hemorrágicos .

Comentó que durante la temporada de lluvias se presenta un alza de casos, y es en este periodo cuando la Secretaría de Salud refuerza acciones para mantenerlo controlado.

Entre las acciones se encuentran operativos que consisten en visitar a la gente, casa por casa, e informarla sobre cómo prevenir el padecimiento. Asimismo, realizan fumigaciones aéreas, por medio de avionetas, en Tuxtla Gutiérrez y Chiapa