Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Según declaraciones de Claudia Trujillo, secretaria de Economía del Estado, la entidad es uno de los únicos 22 estados de la República

Mexicana que cuenta con el portal tuempresa.gob.mx, el cual permite hacer todos los trámites de manera ágil e inmediata.

Trujillo agregó que en el caso de Tuxtla está completo el sitio para tramitar desde licencias de construcción, uso de suelo, comercio, hasta hacer pagos de impuestos sobre nómina, todo por vía electrónica para eficientar procesos y generar un clima de negocios amigable .

Explicó que como institución, están siendo calificados por el Banco Mundial por lo que hay una expansión del portal federal, estatal y municipal. En el caso de Chiapas existen 15 ventanillas únicas, para los 118 municipios, que asisten en estos procesos.

La secretaria de Economía puntualizó que se dirigen esfuerzos para seguir contando con aplicaciones electrónicas que permitan llegar a todos los rincones de Chiapas, para así agilizar los procesos de negocio.

Finalmente, refrendó su compromiso de seguir trabajando de manera eficiente para los chiapanecos, además subrayó la importancia del beneficio que están obteniendo de la Secretaría de Economía federal y de organismos internacionales, que decidieron beneficiar a tres estados de la República para la implementación de medidas a corto plazo en la eficiencia de negocios.

Estos tres estados son Baja California Norte, Sinaloa y Chiapas, por lo que aseguró seguirán trabajando para mejorar aún más los procesos realizados con este tipo de software.

BVC