San Cristóbal de Las Casas, Chis.- Con el fin de gestionar acciones educativas para los sancristobalenses, y con un presupuesto con el que por cada peso que aporta la entidad la Federación aporta tres pesos más, se llevó a cabo la firma de convenios de colaboración entre la Sociedad Académica por el Pensamiento Complejo A. C., el Programa Escuelas de Calidad y el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas.

En la Firma José Miguel Aguilar Castañón, coordinador general de Escuelas de Calidad, sostuvo que este Programa tiene como finalidad contar con escuelas que se rijan bajo dos rubros: el pedagógico y la adecuación de espacios dignos. Al mismo tiempo, comentó que este año tienen contempladas dentro del Programa 1,644 escuelas a nivel estatal, de las cuales 37 están en San Cristóbal.

Por su parte, Pedro de Jesús Ovalle Muñoz, presidente de la Sociedad Académica por el Pensamiento Complejo A. C., indicó que una de sus principales funciones consiste en generar un espacio de análisis y reflexión en torno al pensamiento complejo, y verificar sus aportaciones dentro de los problemas humanos primordiales.

Finalmente, expresó estar muy contento por el hecho de que la administración pública municipal y el Gobierno del estado se sumaran a esta iniciativa, ya que esto buscará impulsar entre la población el salto evolutivo que se espera.

APR