La Directora General del Sistema Estatal DIF, María Eugenia Bueno Zúñiga, anunció el evento gastronómico de la Fundación Chefs al Rescate a beneficio de la Casa Hogar Esperanza para ti.

Explicó que el próximo domingo, 30 de septiembre, 12 chefs ofrecerán una muestra de sus especialidades a aproximadamente 500 personas, quienes ayudarán al establecimiento de un taller de maquila y apoyar a 26 menores queretanos de la casa hogar que han padecido omisión de cuidados y violencia intrafamiliar.

Ellos no tuvieron unos padres y una familia que los apoyara, pero hoy están en una casa hogar que ve por ellos y los cuida; llegaron en condiciones muy tristes y hoy viven con la ilusión y la esperanza de que su futuro ya cambió , afirmó.

El fundador de la casa hogar, Dionisio Mares López, comentó que ésta presentó el proyecto un Taller de Maquila, el cual será para elaborar manteles, cubresillas, moños y servilletas, que servirán como terapia ocupacional para los 26 menores que tienen albergados, además de obtener recursos para solventar algunos gastos.

Dicha casa hogar está ubicada en la comunidad de El Romeral en el municipio de Corregidora.