El Centro de Manejo Integral de Residuos Sólidos de Querétaro (Cemirq), situado en una superficie de 20 hectáreas en el municipio de Colón, será operado por un particular, confirmó el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero.

Informó que el centro puede arrancar operaciones, pues cuenta con la licencia de funcionamiento.

En relación con la controversia que ha generado entre habitantes de la comunidad de San Martín, en donde está situado el Cemirq, el secretario indicó que el proyecto cumplió con los requisitos para operar, además del impacto ambiental.

Por parte de la Sedesu, el proyecto está autorizado, se revisó, se analizó tanto para la manifestación de impacto ambiental del predio, como para la operación del relleno, y cumplió con esos dos trámites , sostuvo.

Agregó que para la instalación del relleno se solicitaron modificaciones previas a la autorización, mismas que fueron acatadas.

Se retrasó un par de meses, mientras se instaló la geomembrana, hablando del lado técnico, pero cumple a 100% , declaró.

El proyecto fungirá como un relleno sanitario regional, para auxiliar a las demarcaciones colindantes a Colón, tal es el caso de Tolimán.

[email protected]