A pesar de que en el 2013 la facturación de los agremiados al Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro (CICQ) disminuyó 30%, este año se prevé que la reactivación en los proyectos favorezca a todo el sector, anticipó José Villegas Rodríguez, presidente del colegio.

Aunque los agremiados mantuvieron su actividad en el 2013, explicó que la baja en facturación se debe a que fueron obras pequeñas las que realizaron, por lo que no requirieron inversiones grandes.

Hubo mucha obra en el 2013, pero no fueron muy grandes, por eso los ingenieros civiles esperamos que el 2014 sea un buen año para el sector , declaró.

Villegas Rodríguez, que a partir del 1 de enero asumió el cargo de Presidente del CICQ, manifestó que los ingenieros civiles no mantienen una cartera de proyectos, ya que trabajan a través de las obras públicas establecidas por el gobierno del estado.

Con ello, anticipó, se prevé mucha actividad durante este año, pues el gobierno estatal ha anunciado que se estiman inversiones por hasta 1,200 millones de pesos en obra pública.

El colegio

El presidente del CICQ precisó que actualmente el colegio concentra cerca de 450 afiliados, cifra que en dos años podría alcanzar los 500 ingenieros civiles colegiados.

Esto, dijo Villegas Rodríguez, como parte de su búsqueda para integrar a nuevos egresados, debido a que se pretende que haya una mayor capacitación para quienes se integran al ambiente laboral.

[email protected]