Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado consideraron que el tema del supuesto vínculo entre el diputado federal Marcos Aguilar Vega con quien fuera auditor del municipio de Querétaro en la administración 2009-2012, Juan Pablo Rangel Contreras, pudiera afectar la imagen del partido.

Sin embargo, explicaron que es necesario esperar la versión oficial de la autoridad para poder emitir una postura al respecto de lo sucedido.

Todo afecta, pero lo que hacen todos, no nada más lo que hace Acción Nacional. No tenemos comentarios sobre eso, está en instancia del ministerio público. No tenemos conocimiento de los elementos que existen en la averiguación , expuso el representante de la corriente denominada Esencia PAN, Julio Sentíes Laborde.

Elecciones

En cuanto a los métodos de elección de candidatos para el 2015, Julio Sentíes indicó que mantienen la petición a la dirigencia estatal de que estos sean democráticos y abiertos a la militancia y ciudadanía, por lo que esperan no sea utilizado el método de designación.

Sentíes Laborde detalló que son cerca de 150 militantes del PAN los que forman el Proyecto Esencia, y a pesar de que la dirigencia nacional haya decidido que sea la designación el método para la elección de quienes abanderen las candidaturas para ser legisladores federales, esperan que a nivel local se reconsidere esa opción.

Nosotros queremos ahorita invitar al Comité Estatal que tome en cuenta estas propuestas, que lo considere antes de tomar la decisión de elegir candidatos indeseables o broncas abiertas entre los militantes por la manera en que se aplicaron los procesos , dijo Sentíes Laborde.