Oaxaca, Oax. El titular de la Unidad de Atención a Organizaciones Sociales de la Secretaría de Gobernación, Francisco Yáñez, adelantó una inversión de 200 millones de pesos para aplicar en 2012 para obras de desarrollo social de la zona de Chimalapas.

En conferencia de prensa, durante una reunión que el funcionario federal sostuvo con autoridades del gobierno oaxaqueño y una decena de delegados de las diferentes dependencias federales, Yáñez Centeno explicó que se trata de obras de infraestructura escolar, carretera, agua potable y electrificación.

Queremos impulsar el desarrollo de la zona de Chimalapas; que no se atore alguna acción por falta de coordinación , asentó.

Por ello, dijo, encabezó esta reunión, en la que se analiza la situación de todas las obras que están en ejecución y las que están en estudio, a fin de garantizar que éstas se concluyan este año y antes que termine la administración federal.

Es una acción conjunta entre el gobierno del estado y el federal , enfatizó, quien fue cauteloso al hablar sobre la zona de conflicto que prevalece con el estado de Chiapas en esta región del Istmo.

Por su parte, el secretario general de Gobierno de Oaxaca, Jesús Martínez Álvarez, adelantó que la cifra podría alcanzar los 150 a 200 millones de pesos que se ejecutarán este 2012 y, en caso necesario, se garantizarán para 2013.

Efectivamente hay temas que tenemos que revisar, pero el compromiso que existe es que tenemos localidades identificadas de cada entidad y las dependencias del gobierno federal a las que les corresponderá hacer la obra , refirió.

Reiteró que la agenda de obras de desarrollo social es aparte de la forestal, la agraria y de límites, por lo que mostró confianza en que estas acciones no interferirán con la situación que prevalece en la zona.

apr