La dirección de Transporte de la entidad planea la construcción del carril confinado de transporte para el segundo semestre del 2014, además, proyecta adquirir 250 camiones de 110 hasta 160 pasajeros, los cuales tendrían un costo de 2 a 4 millones de pesos cada uno.

El titular de la dependencia, Luis Enrique Moreno Cortés, destacó que la modernización comenzará en noviembre de este año con el retiro de al menos 400 unidades del sistema de la zona metropolitana.

Sin embargo, será en enero del 2013 cuando comiencen los trabajos preliminares de los primeros corredores exclusivos para el desplazamiento del sistema.

La idea es que el sistema de prepago empiece a funcionar en un periodo de seis a ocho meses en todos los autobuses. Esta primera fase es optimización del equilibrio oferta-demanda y que estará implementada en diciembre-enero.

Para la modernización de los primeros corredores de la ciudad, tenemos que buscar mecanismos financieros para construirlos , destacó el Director de Transporte.

Actualmente, existe una sobreoferta de rutas de transporte hasta de 50%, toda vez que dan recorridos similares, por lo que con la introducción de estos nuevos camiones en los corredores únicos de transporte se podrá reducir hasta la mitad la coincidencia de rutas en algunas avenidas como Zaragoza, Constituyentes y 5 de febrero.

Lo cual permitirá una mayor racionalización y consumo de diésel y de contaminante. Este primer paso que vamos a dar en enero con esta reducción es un buen alivio para la zona central , explicó Luis Enrique Moreno Cortés.