Resultará costosa la generación de empleos del rubro aeroespacial en Querétaro, reveló el doctor en Economía, Enrique Cato Vidal, en un análisis de las inversiones que fueron anunciadas por el gobierno estatal para el sector.

De acuerdo con un reporte realizado para la Universidad Autónoma de Querétaro, el especialista indicó que existe una fuerte disparidad entre las inversiones que llegarán al estado contra el número de empleos que generará cada una .

Un ejemplo claro es la instalación de la empresa Eurocopter, que se dedicará a la fabricación de partes de helicóptero con una inversión de 100 millones de dólares y una generación de 100 empleos.

Cada empleo tiene detrás 1 millón de dólares de inversión , puntualizó el experto.

En el caso de Aerotech, contará con 24 naves en 85 hectáreas en el municipio de Colón. Ésta generará 300 empleos directos por cada nave, lo que significará un costo de 11,000 dólares por cada trabajador contratado, es decir, 90 veces más barato que las plazas de Eurocopter.

Proyectos de otros ramos como Empresalia, que se construye sobre 5 de Febrero, tendrá una generación cercana a los 15,000 empleos directos. Sólo se invertirán 5,000 dólares por cada puesto laboral.

Unas escandalosas 200 veces más barato que un empleo de Eurocopter , concluyó.