Cancún, QRoo.- La agencia de viajes PriceTravel prevé un incremento del 35% en ventas durante la próxima edición de El Buen Fin, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre.

Entre los destinos de playas más solicitados por los clientes de PriceTravel durante El Buen Fin se encuentran: Cancún, Riviera Maya, Playa del Carmen, Puerto Vallarta y Mazatlán. Mientras que los destinos de ciudad más buscados son: Guadalajara, Mérida, Ciudad de México, Puebla y Monterrey.

 

A nivel internacional los viajeros le han dado su preferencia a Las Vegas, Orlando, Los Ángeles, Cuba y Miami.

Durante El Buen Fin, la agencia de viajes estima que el tráfico de clientes en línea se incremente 30%, en comparación con este evento de ofertas en 2018.

La firma anunció que para esta ocasión, ofrecerán hasta 76% de descuento en hoteles; hospedajes gratis de dos niños en algunos centros de hospedaje; 3 x 2 en tours, entre otras promociones.

A principios de octubre, la empresa informó que durante el primer semestre de 2019, registraron un crecimiento en ventas hacia Quintana Roo de más del 50% entre viajeros nacionales, mientras el turismo latinoamericano ha crecido en 80 por ciento.

Cancún, Riviera Maya y Paya del Carmen representan el top de destinos preferidos por los viajeros, por ello el compromiso de PriceTravel de continuar fortaleciendo la promoción de estos importantes destinos, aseguró entonces Edgar Vargas, director de Relación con Proveedores y Marketing.

PriceTravel, dijo, tiene alianzas comerciales con aerolíneas nacionales e internacionales, cruceros, arrendadoras de autos, más de 160,000 hoteles en más de 22,900 ciudades alrededor del mundo.

Profeco activa operativo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que activó un operativo para evitar abusos en Quintana Roo.

El encargado del despacho de la dependencia, Francisco Aguilera Candelas, dijo que el operativo incluye brigadas especiales en Isla Mujeres y Cozumel, así como el despliegue de las 35 personas que laboran en la dependencia en Cancún de 09:00 a 21:00 horas.

El año pasado, dijo, se realizaron 32 conciliaciones durante El Buen Fin, pero en esta ocasión se instalarán siete módulos de atención inmediata en las principales plazas de Cancún, Chetumal y Playa del Carmen, es decir, una mayor cobertura respecto del año pasado, a lo que se suman los convenios que tienen con 85 proveedores para la conciliación exprés.

kg