El subsecretario de Inversión de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) local, Eduardo Alberto Infante Priego, dio a conocer que Aguascalientes es el único estado del país que participa en la IAA Mobility 2021, la feria europea más importante en materia de movilidad industrial inteligente.

Resaltó que fue gracias a un trabajo de colaboración con el grupo FINSA es que la entidad pudo asistir a este evento, cuya edición comenzó el pasado 7 septiembre y termina el día 12 de este mes.

“Es un socio estratégico establecido en nuestra entidad con uno de sus parques industriales, que es un motor para la atracción de inversiones”, dijo.

Infante Priego precisó que esta participación también obedece a dos factores: la estrategia de promoción económica para atraer capitales y empresas y la necesidad de unirse a la agenda de reactivación de eventos comerciales internacionales y en donde la competencia por captar inversiones ha aumentado.

“Luego de las restricciones sanitarias para la realización de foros alrededor del mundo y siguiendo las indicaciones del gobernador Martín Orozco Sandoval para seguir con la promoción económica del estado, Aguascalientes está presente en la IAA Mobility 2021, la feria más importante de Europa en materia de movilidad, transporte, logística e innovación industrial que se lleva a cabo en Múnich, Alemania”, ahondó.

Sobre la dinámica de la feria, el subsecretario puntualizó que se presentan las tendencias globales de ingeniería, no sólo en materia de movilidad sino también en la reconversión de la industria automotriz.

“Por lo que resulta trascendental para Aguascalientes, a mediano y largo plazo, atraer inversiones que no se basen solamente en los componentes automotrices, sino que también sea un destino ideal para las empresas que desarrollan estas nuevas tecnologías”, señaló el funcionario. 

En ese tenor, expuso que en este foro europeo la entidad perteneciente a la región del Bajío establecerá acercamientos con los más importantes actores internacionales del sector tecnológico de movilidad y de todas las grandes empresas de la industria de suministros.

“A ellos se les mostrarán las ventajas y cualidades competitivas que tiene nuestro estado para el desarrollo de proyectos innovadores que contribuyan a la diversificación económica y el bienestar de las familias aguascalentenses”, sostuvo.

estados@eleconomista.mx