El municipio de Querétaro buscará realizar para febrero de este año un diagnóstico de las familias que componen la capital.

De acuerdo con la titular de los cuatro institutos desconcentrados de la capital, Adelaida García, ya se encuentra la propuesta en la Dirección de Adquisiciones, para que una empresa privada realice el ejercicio.

La finalidad, advirtió, será que se establezca el estado que guardan los hogares para determinar qué políticas públicas puedan incidir en la mejora de la calidad de vida.

Buscamos diferentes características, es la cantidad también, es un perfil sociodemográfico, características sociales, cómo interactúan los miembros de la familia , indicó Adelaida García, quien agregó que en esta ocasión no se contará con apoyo de instituciones educativas.

Perfil

Actualmente, 95.5% de la población del municipio capitalino está compuesto por hogares familiares de todo tipo: jefatura femenina, masculina, las familias que sean, se ha incrementado la población también, entonces tenemos personas de otros lados, y por lo tanto, queremos saber de qué características estamos hablando , comentó Adelaida García.

Dicho diagnóstico servirá para todos los institutos municipales que encabeza la dirección.